340 parados menos en Terrassa

05.06.2018 | 04:20
340 parados menos en Terrassa

El desempleo en Terrassa se ha reducido en 340 personas en mayo. Así, al finalizar el quinto mes del año, el paro en la ciudad se sitúa en 14.263 personas. Terrassa ha sido la ciudad en la que más ha descendido el desempleo este mes y continúa la tendencia exhibida durante todo este 2018. En el Vallès Occidental el paro ha bajado en 1.347 personas en mayo, para descender de la barrera psicológica de los cincuenta mil desempleados, concretamente la cifra total de personas sin trabajo en la comarca es de 49.987

La patronal terrassense Cecot valoró ayer el liderzago que ejerce Catalunya  a la hora de reducir los índices de paro, según datos del pasado mes de mayo. La reducción del paro y el aumento de personas que cotizan a la Seguridad Social son datos positivos y refuerzan la petición que la Cecot ha trasladado al nuevo Govern y que ahora hará extensiva también al nuevo Gobierno, para aprobar e impulsar acciones, propuestas y medidas que apoyen este buen comportamiento de la economía y la actividad empresarial. 

En Catalunya
El número de parados registrados en Catalunya se redujo en 13.378 personas en mayo, lo que representa un descenso del 3,35% respecto al mes anterior y sitúa el total de desempleados en 385.568, según informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En comparación con el mismo mes del año pasado, el número de parados registrados se redujo en 23.922 personas, lo que significa una caída del 5,84%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook