La oficina municipal apoya la creación de 267 empresas

02.06.2018 | 04:20
La OAE está ubicada en el Edifici del Vapor Gran de Terrassa.

El pasado mes de mayo se cumplieron cinco años desde que el Ayuntamiento de Terrassa puso en marcha la Oficina d'Atenció a l'Empresa (OAE), con el objetivo de convertirse en una ventanilla única de información, asesoramiento y trámites para las empresas, personas emprendedoras y profesionales. Desde entonces, la OAE ha integrado todos los trámites y servicios municipales que son necesarios para realizar o iniciar una actividad empresarial, simplificando así las gestiones que deben realizar todas personas usuarias y fomentando su resolución inmediata.

Desde mayo de 2013, la Oficina d'Atenció a l'Empresa ha atendido 54.978 consultas de las cuales, 4.023 han sido para presentar expedientes de actividades de diferentes tipologías, comunicaciones de apertura de actividades, solicitudes de licencias ambientales, o cambios de titularidad, entre otros. El OAE del Ayuntamiento de Terrassa también es Punt PAE, Punt d'Atenció als Emprenedors i Emprenedores, en dependencia del Centre d'Informació i Xarxa de Creació d'Empreses del Ministeri d'Economia; además de la Finestreta Única, el punto de referencia entre empresas, personas emprendedoras y administración impulsado por la Generalitat. Desde el Punt PAE se asesora y se prestan servicios tanto en la gestación, tramitación , administrativa y puesta en marcha de las iniciativas empresariales, como durante los primeros años de su actividad. A través de este punto, se pueden iniciar los trámites administrativos de constitución de una empresa, sea Sociedad de Responsabilidad Limitada (SL), Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), Sociedad Civil, Comunidad de Bienes o trabajador /a autónomo, mediante el Documento Único Electrónico. Desde de su puesta en marcha se han creado 267 pymes.

A todas las administraciones
Desde el punto FUE, espacio físico o virtual de relación entre la Administración, las empresas y la ciudadanía, se estandarizan y homogeneizan todas las gestiones, independientemente de cual sea la administración responsable del trámite, utilizando un modelo colaborativo de prestación de servicios.

Desde la Oficina d'Atenció a l'Empresaa también se ofrece asesoramiento a nivel técnico y jurídico, con cita previa, a las consultas derivadas de la implantación de actividades y cumplimiento de normativa sectorial y de tramitación; sesiones grupales donde se informa de los aspectos relacionados con la creación de una empresa, brindando un conocimiento básico en esta materia; y se informa de los apoyos económicos existentes mediante subvenciones a asociaciones y proyectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook