CaixaBank mejora la financiación de las cámaras de comercio

01.06.2018 | 17:21
Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank, y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de España.

El director territorial de Madrid de CaixaBank, Juan Gandarias, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá, entre otras cuestiones, mejorar la financiación de las cámaras territoriales, entre ellas, la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa, para la ejecución de sus proyectos tanto nacionales como en el ámbito de la Comisión Europea. La firma de este acuerdo se llevó recientemente en Madrid.

En el convenio destaca especialmente la posibilidad de que las cámaras territoriales accedan a dos productos de "factoring" y "confirming" que se han creado exclusivamente para que las cámaras de comercio puedan anticipar el cobro de las subvenciones amparadas por la Comisión Europea.

El acuerdo, según un comunicado difundido ayer por ambas entidades, tiene una duración inicial de un año, que se podrá prorrogar sucesivamente si ambas partes están de acuerdo.

Durante la firma del acuerdo, Juan Gandarias destacó "el esfuerzo realizado por ambas partes para implementar un sistema que agiliza enormemente el funcionamiento de un sistema de financiación que hasta ahora requería unos trámites y unos tiempos más largos". Gandarias también remarcó "la capacidad de CaixaBank para adaptar su amplio portafolio de productos y servicios a las necesidades particulares de sus clientes". Por su parte, José Luis Bonet destacó que con esta iniciativa, "se afianza la viabilidad financiera del sistema cameral y se evidencia el compromiso de la Cámara de España con la búsqueda de soluciones para el conjunto de la red de Cámaras".

CaixaBank apoya las instituciones públicas y privadas a las que ofrece un servicio diferenciado de asesoramiento y unas soluciones específicas para cada segmento. La entidad une la vocación de liderazgo con el compromiso con el territorio, sus instituciones y las personas. CaixaBank apuesta por la creación de riqueza y la mejora de la calidad de vida de las personas, a través del impulso de la actividad económica y la creación de empleo.

Derecho público
La Cámara de Comercio de España es una corporación de derecho público, que tiene encomendada la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan estas actividades.

Asimismo, la Cámara de España tiene encomendada, entre otras misiones, según el citado comunicado de prensa, la representación del conjunto de las cámaras territoriales ante instancias nacionales e internacionales, así como la coordinación y el impulso de acciones que afecten al conjunto de las cámaras españolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook