La cadena Supeco se estrena en Terrassa

22.05.2018 | 04:21
La futura tienda de Supeco, perteneciente a Carrefour, está en pleno período de reformas.

El supermercado Carrefour Market situado en la carretera de Castellar, en el polígono industria de Can Petit (justo al lado del barrio de Sant Llorenç) ha cerrado sus puertas y será sustituido con la próxima apertura en el mismo local de un súper de la marca Supeco. Esta red también pertenece al grupo de distribución francés Carrefour y centra su política comercial en ofrecer precios económicos para un perfil de cliente preocupado por el bolsillo.

Se trata del primer súper de esta enseña que abrirá en nuestra ciudad. El Carrefour Market de Can Petit era uno de los tres súpers de este formato que el gigante francés de la distribución mantenía en Terrassa. Ahora, bajo esta enseña quedan abiertos los ubicados en la avenida de Àngel Sallent y en la carretera de Castellar, cruce con la calle del Doctor Pearson.

Adaptar el inmueble
En el local que había ocupado el Carrefour Market de Can Petit se están llevando a cabo reformas para adaptar el espacio al nuevo supermercado. En la puerta un cartel informa a los clientes del cierre del anterior súper, el pasado 12 de mayo, y de las reformas que se llevan a cabo en el interior para reabrir como Supeco. Carrefour está apostando por este nuevo formato comercial desde 2012, cuando implantó el primer Supeco en España, y, de hecho, significó la vuelta del grupo francés al "discount" tras la escisión de DIA. La enseña dispone actualmente de 18 supermercados Supeco en el Estado, tras el inicio de una política de expansión que se aceleró en 2017 y que prevé diversas aperturas este mismo año. Hasta la fecha, la presencia de Supeco en Catalunya es reducida y se limita a dos súpers ubicados en Blanes y Vic. Por tanto, el de Terrassa será el tercer establecimiento de esta enseña en Catalunya. La anterior apertura en la comunidad catalana se produjo en Vic en octubre de 2017. En este nuevo centro trabajan 41 personas y, además, la compañía estima que la apertura generó empleo indirecto para más de 74 personas en la zona. El establecimiento ofrece los precios más agresivos de la distribución en productos frescos y alimentación envasada y cuenta con un aparcamiento exterior de 146 plazas. Supeco Vic fue la decimosexta tienda de la cadena en España.

En su página web Supeco se declara como una "alternativa económica de supermercado", con un "mobiliario más sencillo", que integra el almacén en la propia tienda y ofrece "un amplio surtido con las principales marcas líderes". Esta cadena ofrece precios bajos y una "experiencia sin adornos" para un tipo de cliente "preocupado por el bolsillo". Pero también Supeco se adentra en un target de clientes cuyos competidores no son cualquiera en el mercado de la distribución. DIA, Aldi y Lidl son enseñas "discount" líderes internacionales y afianzadas (casi todas) en el mercado español. E incluso de Mercadona, que sin una propuesta claramente "discount", sí ha logrado un posicionamiento "cesta barata", precisamente por el que lucha la enseña Supeco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado