Nueva edición del programa "Enfeina't" que beneficia a 24 parados de larga duración

18.05.2018 | 16:59
El teniente de alcalde Manuel Giménez da la bienvenida a los participantes en el "Enfeina´t".

Foment de Terrassa fue el escenario ayer por la mañana de la jornada de bienvenida a los participantes en el programa de reinserción laboral "Enfeina't". El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Indústria y Ocupación del Ayuntamiento de Terrassa, Manuel Giménez, fue el encargado de presidir este acto en el que se dieron detalles de esta actividad que beneficia a parados de larga duración.

El "Enfeina't" es un plan de ocupación que está subvencionado por el Servei d'Ocupació de Catalunya y que tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral de todas aquellas personas que están viviendo una situación de desempleo prolongada en el tiempo y que lógicamente presentan mayores dificultades para regresar al mercado de trabajo.

El programa proporciona un contrato laboral y el acompañamiento de refuerzo a lo largo de todo el período de contratación. Por lo que respecta a esta edición, el Ayuntamiento de Terrassa ha contratado a un total de 24 personas, por un período de nueve meses y otros dos parados por medio año.

Las personas contratadas desarrollarán labores de reparación y mantenimiento de espacios urbanos, también las mismas funciones en edificios municipales así como la rehabilitación de viviendas sociales y atención a las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook