La Cambra entrega sus premios hoy en el Teatre La Sala, en Rubí

17.05.2018 | 22:12
Imagen de la anterior edición de los Premis Cambra. Hace más de 40 años que se celebra este certamen.

Alrededor de quinientas personas asistirán esta noche al acto de entrega de los Premis Cambra 2018 que se celebrará en el Teatre Municipal La Sala de Rubí. El acto, que contará con una nutrida representación empresarial, así como del mundo económico, político e institucional catalán, será presidido por la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez. Tras la ceremonia de entrega de los Premios, el acto tendrá continuidad con una cena relacional que se celebrará en las instalaciones del Celler Cooperatiu de Rubí.

Estos premios son los galardones que otorga anualmente la Cambra de Comerç i Indústria para reconocer públicamente las empresas y personas que más han contribuido a potenciar el desarrollo económico y social de la demarcación. En esta edición, un total de 15 empresas serán galardonadas y el empresario Antoni Bellido, fundador y presidente de IMC Toys, recibirá el Premi Cambra al Liderazgo Empresarial como reconocimiento a su trayectoria profesional

La ceremonia se iniciará con el acto protocolario de entrega de galardones, en el marco del cual se dará especial relieve a los méritos de las empresas galardonadas con la proyección de breves video-reportajes sobre su actividad y trayectoria, además de los parlamentos institucionales. Seguidamente, se celebrará una cena con todos los asistentes en un formato de carácter marcadamente relacional.

"Ara, empresa"
Los Premis Cambra 2018 se rigen bajo el lema "Ara, empresa", que pone en valor la contribución del colectivo empresarial a la construcción de la nueva etapa que vislumbra la economía catalana, que entra en una fase de consolidación de la recuperación económica, al tiempo que transmite la necesidad de potenciar la cohesión y la integridad del conjunto del sector.

La Cambra ha otorgado a Antoni Bellido el Premi 2018 al Liderazgo Empresarial. Asimismo, también ha concedió este galardón, en la categoría de iniciativa empresarial, al Grupo B. Braun España, multinacional con sede en Rubí. En el capítulo de empresa de nueva creación se han distinguido a dos compañías vinculadas al sector creativo de la demarcación: Drones Company, de Rubí, y Editables, de Sant Cugat del Vallès. Estos galardones se han otorgado en el marco del proyecto de cooperación europea Chimera Interreg Mediterranean dedicado a la internacionalización de este sector. Estos galardones se conceden por designación directa del comité ejecutivo de la Cambra. En las categorías some-

tidas a la deliberación y veredicto del jurado se han premiado a doce compañías. Son ocho empresas de Terrassa, tres de Rubí y una de Castellbisbal Se trata de las egarenses AEINNOVA, Compliance Consulting & Engineering, Establiments Viena, Finsa Filtros Industriales, Fupar, Lamp, STP Acuster Group y Vytrus Biotech, así como Dermofarm, Eco-Fred Rubí y Wetron Automatización, de Rubí, y Heavymovement, de Castellbisbal.

Los Premis Cambra tienen su origen en el año 1977, cuando esta entidad empresarial terrassense los instituyó para reconocer públicamente a las empresas más activas y aquellos proyectos de futuro que contribuyen a potenciar el desarrollo social y económico de su demarcación. Están patrocinados por Circutor, Eurofragance, Serafí-indústria gráfica publicitària, Mina d'Aigües de Terrassa, Egarsat Prevenció, Masachs Naus Industrials, Kern Pharma, Audi-Sarsa Vallès y Banc Sabadell. Asimismo, estos galardones cuentan con la colaboración de RACC, Diari de Terrassa, Prinet, Via Empresa, Lúcid Design Agency, Diari del Vallès y Ayuntamiento de Rubí, y con el apoyo del proyecto Chimera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook