Randstad y GroupM apoyan a Prodis en su labor integradora

03.05.2018 | 04:21
Prodis se dedica a la promocion integral de personas adultas con discapacidad intelectual.

La Fundación Randstad y GroupM han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la integración laboral de profesionales dentro del Programa Alianza. Este proyecto va en la línea de trabajo de Fundación Randstad, que tiene como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo y la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. En este contexto, ambas entidades apoyan el programa de la fundación terrassense Prodis para fomentar la integración laboral de profesionales con discapacidad fomentando la igualdad de oportunidades. Prodis (Prodiscapacitats Fundació Privada Terrassenca) es una entidad de iniciativa social sin ánimo de lucro destinada a la asistencia y la promoción integral de personas adultas con discapacidad intelectual, enfermedad mental o parálisis cerebral

En el año 2008, Fundación Randstad creó el Programa Alianza, gracias al cual 198 profesionales con discapacidad intelectual han conseguido un empleo a través de la iniciativa 'Empleo con Apoyo'. Las personas con discapacidad intelectual pueden contribuir con sus capacidades en el mercado laboral, pero requieren de apoyo, orientación y seguimiento para ejecutar las tareas propias del puesto de trabajo. 'Empleo con Apoyo' es un método específico de inclusión laboral que ofrece apoyo individualizado a los profesionales participantes en el programa para que puedan desarrollar por sí mismos una actividad laboral.

Una figura clave
El preparador laboral se convierte así en una figura clave para los profesionales, ya que es el encargado de analizar el puesto de trabajo a cubrir, realizar los ajustes necesarios para que el candidato se pueda adaptar al puesto, y ejecutar un plan individualizado de formación en el puesto de trabajo, así como el seguimiento del candidato. La puesta en marcha de este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades sociales expertas en discapacidad intelectual y de las empresas que, como GroupM, apoyan la inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

La Fundación Randstad dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales. GroupM es la compañía matriz que gestiona las inversiones de medios de WPP. Es la unica empresa del sector en obtener por cuarto año consecutivo el sello Top Employer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook