Asesoramiento en móvil y web

25.04.2018 | 04:21

BBVA ha puesto en marcha BBVA Invest, un novedoso modelo de asesoramiento y contratación de fondos de inversión que estará disponible en el móvil, la web y la red de oficinas de la entidad financiera. A través de un sencillo cuestionario, el banco hace un perfilado del inversor y le recomienda el fondo de inversión más adecuado para cada cliente, así como sus expectativas de evolución. Los fondos que en la actualidad se pueden contratar, gracias a esta nueva herramienta de asesoramiento personalizado y multicanal, son los fondos que más demandan nuestros clientes. En 2017, más del 80% de los activos bajo gestión en fondos batieron a sus índices de referencia. La gestora de BBVA cerró marzo con un patrimonio de 39.129 millones en fondos, un 15% más que hace un año. El modelo de distribución de fondos de inversión se reinventa con BBVA Invest y, partiendo de un sencillo cuestionario que permite conocer mejor al cliente, BBVA determina el perfil de riesgo y el horizonte temporal de la inversión y recomienda al cliente los productos más adecuados. Este cuestionario está compuesto por una serie de preguntas que responden a cuatro temáticas: los objetivos de inversión, la preferencia de riesgo, la situación financiera del inversor y los conocimientos y experiencia que tiene el cliente. Esta nueva herramienta multicanal, según explica el banco en un comunicado, permite ofrecer el mismo asesoramiento a la hora de contratar fondos a través de todos los canales de la entidad financiera, ya que las recomendaciones serán iguales, independientemente de dónde se realice la contratación -app, web u oficina-. Disponible en app y en web, se ha iniciado la implantación en las oficinas en prueba piloto.

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