Más del 76% de las viviendas en Catalunya pueden beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal

18.04.2018 | 11:56

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción estima que, en Catalunya, en torno al 76,6% de las viviendas podría beneficiarse de las ayudas del Plan Estatal 2018-2021. Unas ayudas que, por primera vez, también están disponibles para la reforma de los inmuebles, no sólo para la rehabilitación de los edificios.
Por ello, insta a la Generalitat de Catalunya -que participa en la cofinanciación del plan- a que aproveche esta oportunidad insólita para impulsar la mejora del estado de las casas por dentro. Ello beneficiaría en la mayor calidad de vida dentro de los hogares al recibir prestaciones para adecuar la accesibilidad, el ahorro energético, el confort acústico, la seguridad?
Los potenciales beneficiarios de estas ayudas, que ya están aprobadas para los cuatro años que dura el plan, son los propietarios de viviendas habituales, ya sean unifamiliares o colectivas, que hayan sido finalizadas antes de 1996. Por tanto, en Catalunya podrían aprovecharse unos 2,3 millones de viviendas de los más de 3 millones que integran el parque inmobiliario de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook