Resu Sánchez Quintanilla, embajadora digital de BBVA en Terrassa

"Baby Planner permite planificar gastos por la llegada de un bebé"

25.04.2018 | 04:21
Resu Sánchez destaca las ventajas de la nueva aplicación "Baby Planner" desarrollada por BBVA.

El BBVA ha presentado Baby Planner, una nueva funcionalidad dentro de la 'app' y la web de BBVA, que permite a clientes y no clientes de la entidad financiera, conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé. El gasto monetario de las familias que tienen un niño de hasta tres años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen, una vez consideradas las restantes diferencias entre hogares, según las estimaciones de BBVA Research. Con esta nueva funcionalidad los nuevos padres pueden tener información a su alcance para planificar su economía. Resu Sánchez Quintanilla, embajadora digital de BBVA en Terrassa, explica que Baby Planner también permite consultar el impacto económico de las opciones de conciliación familiar ante esta nueva situación.

¿Cuál es el objetivo general de esta nueva funcionalidad?
Esta herramienta es una más de las que BBVA pone a disposición de las personas para que puedan tomar las decisiones más adecuadas. "Cuánto más sabes mejor decides", y la llegada de un bebé es uno de los acontecimientos más importantes que tenemos en nuestras vidas. Por eso tener la información necesaria que nos permita conocer los gastos derivados de la llegada de un bebé es algo fundamental para una buena planificación financiera.

¿Han calculado cuánto aumenta el gasto de las familias cuando tienen un hijo?
Sí, según los estudios de BBVA Research, el gasto de las familias con un niño de hasta 3 años es un 10% mayor que el de aquellas que no lo tienen. Esto es algo que los que hemos sido padres ya hemos experimentado aunque quizás no lo teníamos cuantificado. Baby Planner ofrece estimaciones sobre cuánto costará el ajuar básico del nuevo integrante de la familia, sus gastos mensuales,..., la herramienta es capaz de calcular el impacto económico que éstos pueden suponer en las finanzas de los padres. Yo con tres hijas puedo decir que ya tengo experiencia, pero ahora podría afrontar la llegada de un nuevo bebé con mayor detalle de lo que supone económicamente y por tanto mis decisiones estarían tomadas con mayor conocimiento y seguridad.

¿Cómo ayuda Baby Planner a tomar las mejores decisiones financieras?
La aplicación contempla tres escenarios diferentes: - Estoy pensando en tener un bebé - Estoy esperando un bebé - Ya tengo a mi bebé. En los tres supuestos facilita estimaciones sobre los gastos relacionados con este acontecimiento, en cuanto al equipamiento básico, gastos mensuales que conlleva, opciones de conciliación familiar y el posible impacto en las finanzas de la familia. Sabrás lo que vas a necesitar, los gastos en que vas a incurrir y que posibilidades puedes valorar en cuanto a conciliación, con Baby Planner te puedes planificar y preparar para la llegada de tu bebé.

¿La aplicación también sirve para conocer los gastos mensuales del bebé?
Los mensuales y también los iniciales. En estos últimos se contemplan artículos de paseo, de descanso, para el baño, mobiliario,..., y ofrece precios orientativos de cada uno de ellos, así los usuarios pueden editarlos según sus necesidades. Los gastos mensuales van desde la alimentación a la ropa y complementos, así como gastos de guardería. Al igual que ocurre con los iniciales, el usuario puede modificar las líneas de gasto adaptándolas a sus circunstancias y necesidades particulares.

¿Con esta aplicación BBVA da un paso más en el acompañamiento de sus clientes en los momentos más importantes de su vida?
Y no sólo a los clientes, también a los no clientes. BBVA Baby Planner es un escalón más en la trayectoria y la filosofía del banco en ir más allá de un servicio financiero tradicional, queremos proporcionar a las personas los datos necesarios para las decisiones más importantes de su vida y que inciden en su economía, como pueden ser la compra de una casa o la llegada de un bebé.

La aplicación también ayuda a conocer el impacto que tendría una reducción de jornada o una excedencia laboral en la economía familiar. ¿Qué ofrece exactamente?
En el caso de los clientes de BBVA, en los cálculos se utilizan los datos de ingresos y gastos que ya conoce la entidad, aunque también se pueden editar y ajustarlos a cada realidad familiar. Con esta información la herramienta calcula las opciones de conciliación familiar y ofrece una imagen de cómo sería la nueva situación económica. También da soporte en otros temas de interés como pueden ser información sobre los trámites necesarios en el Registro Civil o consejos sobre la seguridad del bebé en los viajes en coche. Como se puede ver realmente se pretende abarcar todo aquello que rodea este feliz acontecimiento que supone la llegada de un hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook