Los súpers exigen una regulación homogénea para la tienda "online"

12.04.2018 | 04:21

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus socios con Grupo Dia, Mercadona, Covirán o Ahorra Más, entre otros, pide un marco "regulatorio y fiscal homogéneo" para todos los operadores 'online' como Amazon o Aliexpress. "Hay que reclamar condiciones de estabilidad y un marco regulatorio y fiscal que sea homogéneo para todos los operadores y las reglas del juego tienen que ser compartidas. Es un debate que se está dando ya en la Unión Europea y que tendrá que darse con más profundidad", aseguró el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo. Respecto a la reciente propuesta del presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, de hacer una alianza 'online' con grandes distribuidores europeos para competir con gigantes del 'ecommerce, García Magarzo señaló que no se ha valorado esta iniciativa como sector.

Operadores puros
Por otro lado, la doctora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense, María Puelles, explicó que en el estudio sobre el 'ecommerce en Gran Consumo' se ha constatado un "muy escaso avance de las plataformas que no tienen una estructura física, que son puramente 'online'", como puede ser Amazon. Así, Maria Puelles, doctora en Ciencias Económicas, precisó que en el informe, el 1% de la muestra confesó comprar exclusivamente en operadores 'online' puros y que no cuentan con tiendas físicas.

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