Gestionar bien la emoción para mejorar la toma de decisiones

07.04.2018 | 04:21

El programa K2 está centrado esencialmente en trabajar conceptos como el autoconocimiento, la comunicación, las emociones, la negociación, los equipos de trabajo y el talento de las empresas con objetivos como generar e incrementar las capacidades para mejorar en planificación, la toma de decisiones y la productividad. También aborda cómo negociar de manera ágil, inteligente y productiva, haciendo de la negociación un arte; y otras cuestiones, como observar y trabajar las emociones y aprender a gestionarlas, focalizando el esfuerzo necesario hacia el objetivo; saber gestionar la incertidumbre y transformarla en alternativas reales y productivas; integrar la emoción positiva hacia el control y el entorno; y ser capaz de gestionar el estrés y focalizar las acciones hacia el talento y la productividad.

Más de cuarenta profesionales de diferentes empresas participaron en una sesión de presentación del programa K2 en las instalaciones de la patronal Cecot con el objetivo de conocer de primera mano la esencia del programa y los beneficios del mismo. El programa fue presentado por el experto, y asesor en gestión empresarial, Supply Chain and Lean Management, Felipe Díaz. Actualmente, Díaz es consultor empresarial, profesional Coach y docente.

Experiencias profesionales
Este programa es fruto de las experiencias de Díaz como manager y consultor en numerosas empresas, y del estudio práctico de los tres últimos años de lo que realmente es importante y provoca mejoras contrastadas, y comprobando que, cuando se actúa sobre algunas variables clave del management, los resultados y los objetivos de las empresas y organizaciones han mejorado notablemente.

El programa está formado por tres fases: el "planning", el impacto y la productividad, que se puede llamar el "conocimiento"; la técnica, el consenso y la decisión, que se puede denominar "la experiencia"; y las habilidades, las emociones y el talento, que se puede identificar con las "emociones".

Eulàlia Martínez, directora de Cecot Formació, aseguró que "este programa está pensado para adaptarlo a las necesidades de cada empresa. Por ello, comienza con el desarrollo formativo y de autoconocimiento de sus tres fases. Este objetivo de personalización está presente en la mayoría de programas que desarrollamos desde Cecot Formació porque es la manera más óptima que tenemos para contribuir a una mejora cualitativa de unas necesidades formativas que, a pesar de poder tener una base teórica común, en la práctica difieren de una empresa a otra".

"Este programa de dirección empresarial ha despertado interés porque abarca el management en toda su extensión profesional y personal", añadió Martínez. Esto es posible porque el alumno pasa por un entrenamiento directivo con un alto impacto probado, tanto técnico como humano, para desarrollar el pensamiento estratégico y ejecutivo. En ello, se abordan todas las vertientes empresariales de las empresas; y, finalmente, pasa por trabajar temas como el conocimiento "know", las experiencias "mente" y las emociones "espíritu".

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