Optimismo en el sector turístico catalán ante la Semana Santa

28.03.2018 | 04:21

El sector turístico de Catalunya afronta esta próxima Semana Santa con optimismo, animado por las previsiones de ocupación de alrededor del 80% tanto en la montaña como en la costa, así como en la ciudad de Barcelona, que mantiene su atractivo pese al desgaste que sufrió la marca en el último trimestre del pasado 2017.

Los diferentes operadores consultados por la agencia Efe destacaron, en este sentido, que los buenos datos aportan tranquilidad a un sector que es clave para la economía.

En el caso de la capital catalana, el Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 80%, un 5% por debajo de la Semana Santa del 2017, un pequeño descenso que no preocupa porque se atribuye a que este año este periodo festivo ha caído muy temprano.

Temporada de nieve
La conjunción del calendario y las bajas temperaturas de las últimas semanas ha beneficiado al turismo de nieve, que espera rozar el 100%. Los apartamentos turísticos de la capital catalana prevén asimismo un 80% de ocupación, un porcentaje similar al del año pasado, gracias a la atracción que mantiene la ciudad para los visitantes extranjeros, que procederán fundamentalmente de la Unión Europea, con el Reino Unido a la cabeza, Estados Unidos y Canadá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook