L'Hospitalet calienta motores para el MWC con actividades el fin de semana

23.02.2018 | 17:05
L'Hospitalet calienta motores para el MWC con actividades el fin de semana

L'Hospitalet de Llobregat se llenará durante todo el fin de semana de actividades gastronómicas y culturales para calentar motores de cara al congreso mundial de móviles, que se celebrará la semana que viene en el recinto Granvia de Fira de Barcelona.
"Siempre he dicho que el Mobile World Congress es el lugar donde hacer negocios. Ahora añado un nuevo lema similar para la ciudad: L'Hospitalet está abierta para hacer negocios", ha señalado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman.
El máximo responsable del congreso ha revalidado su idilio con L'Hospitalet y con su alcaldesa, la socialista Núria Marín, que durante su discurso le ha llegado a decir: "John, te vamos a adoptar".
Uno de los puntos neurálgicos de las actividades que previas y paralelas al congreso volverá a ser el Village instalado en los aledaños del recinto ferial, que este año amplía su superficie y se divide en dos zonas: la "fun zone", en medio de la plaza Europa, y el "chillout space", en frente de la Fira.
En la "fun zone", que ocupa una superficie de 3.100 metros cuadrados, habrá un espacio gastronómico en el que durante la semana se podrán degustar tapas hechas por restauradores locales y con productos de proximidad.
Además, durante el fin de semana, la chef Ada Parellada y la artista Pati Bazán efectuarán una intervención artística en la que denunciarán el derroche alimentario y reivindicarán el aprovechamiento de los alimentos.
El otro espacio 'village' tiene una superficie de 1.500 metros cuadrados estará en frente del recinto ferial y funcionará más como un espacio de networking donde tomar un café.
Estas zonas ya abrirán durante el fin de semana, tal y como han hecho en las ediciones anteriores, con la idea de que los vecinos de L'Hospitalet se impliquen en el congreso.
"Mejor no podemos abordar esta edición, hemos hecho entre todos un esfuerzo de integración, de trabajar conjuntamente para poder dar respuesta a las necesidades de la organización", ha subrayado Marín.
Además de estos espacios, ya durante la semana se han efectuado actividades en el marco de la cuarta edición del programa "La revolución de las comunicaciones móviles", con cinco sesiones en las que se ha abordado el impacto de las nuevas tecnologías en diferentes ámbitos de la vida y en las que han participado 550 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado