A la espera de una solución por el caso Castor

03.02.2018 | 04:21

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, admitió que la paralización de las indemnizaciones por el almacén de gas Castor, en la que esta entidad bancaria es una de las afectadas, crea una situación "compleja", aunque se mostró convencido de que encontrarán una solución. Gortázar se pronunció así durante el acto de presentación de los resultados de 2017, en Valencia. Y lo hizo cuando fue preguntado por la decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de paralizar los pagos para abonar el derecho de cobro (6,7 millones mensuales) del almacén de gas Castor, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló varias disposiciones del decreto que fijó la indemnización. En este sentido, recordó que CaixaBank es una de las tres entidades afectadas por esta situación, que todavía están analizando, y aseguró que "todavía es pronto para ver qué salida" encuentran, porque "tiene una complejidad notoria", pero afirmó que "seguro" que se encontrará una solución. La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) suspendió el pasado enero el pago a las entidades financieras de los derechos de cobro derivados de la indemnización por la clausura del fallido almacén subterráneo de gas Castor que promovió la constructora ACS frente a las costas de Castellón. El pago se suspendió tras quedar esa compensación económica sin cobertura jurídica después de su anulación por parte del Tribunal Constitucional durante el pasado mes de diciembre.

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