El grupo ISS se mantiene en el índice Jones de Sostenibilidad

15.12.2017 | 04:20
Oficinas de la multinacional ISS situadas en Sant Cugat del Vallès.

El Grupo ISS, compañía líder en la integración de servicios generales, con sede en Sant Cugat del Vallès ha sido reconocido, por tercer año consecutivo, como líder en sostenibilidad dentro de su sector al lograr el tercer puesto en el Dow Jones Sustainability Indices (DJSI). Este importante reconocimiento sitúa al Grupo ISS entre las 44 empresas mundiales del sector de servicios que se evalúan. Asimismo, avala el esfuerzo de la compañía en ámbitos como la sostenibilidad, gracias a su desempeño en las áreas clave para la compañía.

"Este reconocimiento refuerza una vez más nuestro compromiso en mejorar constantemente en materia de sostenibilidad. La conducta ética y el compromiso con nuestros empleados, clientes y el medio ambiente son valores cruciales para el grupo y para sus filiales. En ISS Iberia, la innovación y la sostenibilidad son los dos pilares de nuestra política ambiental. Esto crea un valor para nuestros clientes y procura, tanto a clientes como a empleados, una vida más sana, segura y ambientes de trabajo más agradables y respetuoso con el entorno", dice Javier Urbiola, presidente ejecutivo de ISS Iberia.

Considerado como el sistema independiente de clasificación de sostenibilidad más respetado, el índice DJSI World compara la misión en materia de sostenibilidad de compañías líderes en la recuperación ambiental, social y económica, incluyendo indicadores orientados hacia el futuro.

Cadena de suministro
Además, el DJSI evalúa diversos criterios entre los que se encuentra la gestión de la cadena de suministro, la ecoeficiencia operacional, la administración del producto, el desarrollo de capital humano, la integridad y seguridad de las personas, los procesos y los productos. Con el objetivo de garantizar la máxima calidad y rigurosidad en la gestión ambiental de sus servicios, ISS Iberia, la filial del Grupo ISS en España y Portugal, ha creado un centro de excelencia.

"Las exigencias del cliente cada día son más altas. Comprometidos con sus demandas y necesidades, en ISS Iberia hemos creado este departamento para garantizar que nuestra compañía cumple con los requisitos de cada uno de nuestros clientes en cuanto a calidad y gestión medioambiental. Con la revisión se refuerza la gestión por procesos, haciéndolo vital para la consecución de los resultados deseados", explica Ana Jimeno, responsable de calidad, medioambiente y gestión del riesgo en ISS Iberia.

Este nuevo departamento nace tras la auditoría que se ha llevado a cabo para la certificación de los sistemas de gestión de calidad y medioambiente. Además de realizar una revisión de los sistemas ya implantados en la organización, se ha ampliado el alcance del sistema de gestión para la certificación del servicio de seguridad y servicios auxiliares, además de adaptarse a los nuevos requisitos de la norma basadas en la gestión del riesgo.

Otra certificación obtenida y que justifica de nuevo la creación del Centro de Excelencia es la ISO 50.001 sobre la Gestión de la Energía, que acredita la calidad en la gestión energética de todas sus instalaciones en España y Portugal. Para ISS Iberia la implantación de este certificado supone una mejora continua en los procesos de gestión, la búsqueda de satisfacción del cliente, así como el cumplimiento de los requisitos legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook