Caixa Enginyers estrena espacio financiero en la Mútua General

14.12.2017 | 04:20
Daniel Redondo, de Mútua General de Catalunya, y Joan Cavallé, de Caixa d´Enginyers.

Mútua General de Catalunya, entidad aseguradora sin ánimo de lucro especializada en seguros de salud, y Caixa d'Enginyers, cooperativa de crédito y servicios financieros y aseguradores, han inaugurado en Terrassa (Plaça del Progés) y Mataró los primeros espacios de la citada entidad financiera en las oficinas de esta mutua. Se trata del punto de partida del convenio de colaboración que incluye un acuerdo para la comercialización de los seguros de la Mútua General de Catalunya. Los directores generales de Mútua General de Catalunya y Caixa d'Enginyers, Daniel Redondo y Joan Cavallé, respectivamente, firmaron este convenio.

Las oficinas de la entidad aseguradora en Terrassa y Mataró serán la prueba piloto para una iniciativa que, posteriormente, se hará extensiva al resto de oficinas de la citada mutua (veintiuna en total). Para Daniel Redondo, director general de la Mútua General de Catalunya, "el hecho de compartir valores y filosofía, y la manera de entender nuestro trabajo y la vocación de servicio, que define a Caixa d'Enginyers y Mútua General de Catalunya, facilita este nuevo proyecto y su éxito, en el que confío plenamente". Para Joan Cavallé, director general de Caixa d'Enginyers, "es un honor que Mútua General de Catalunya haya apostado, por primera vez, por una entidad financiera y que lo haya hecho por la nuestra. Para Caixa d'Enginyers, este acuerdo de colaboración es muy significativo, ya que implica una sinergía de negocio entre dos empresas que comparten filosofía y valores".

Convenio novedoso
Caixa d'Enginyers, con una vocación de servicio y trato personalizado y con el objetivo de mejorar sus servicios, comercializará los seguros de salud de la Mútua entre sus socios en virtud del acuerdo firmado. Es la primera vez que la Mútua llega a un acuerdo con una entidad financiera, lo que genera importantes sinergías de negocio porque que combina la capacidad de distribución y venta de Caixa d'Enginyers con la solidez, la solvencia y la amplia gama de coberturas de los seguros de salud de la Mútua General. Además, los trabajadores de la entidad financiera disfrutarán del seguro de salud de la citada mútua.

El acuerdo incluye un "implante" de Caixa d'Enginyers en las oficinas de la entidad aseguradora con el fin de aprovechar las sinergúas señaladas y ampliar su presencia en todo el territorio de Catalunya. La Mútua General de Catalunya una entidad aseguradora sin ánimo de lucro, especializada en seguros de salud. Con más de 125.000 asegurados, su facturación alcanza los 80 millones anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook