Los españoles gastarán un 7,5% más estas navidades

02.12.2017 | 04:22

Según el "Barómetro de tendencias en las compras navideñas" realizado por American Express, los españoles incrementarán su gasto estas fiestas respecto al año pasado, en concreto un 7,5 por ciento más. De media se gastarán 907 euros por persona en estas fechas, siendo los regalos el capítulo que acapara mayor porcentaje del presupuesto, en concreto un 35 por ciento del total. A esta cantidad le sigue la alimentación, a la que está previsto destinar un 26% del gasto, ocio con un 13% y viajes a los que se destinará un 11% del total del gasto navideño. El "ecommerce" sigue creciendo: el 55% de los españoles realizarán sus compras "on line" y el 36% del gasto navideño se lo llevará el comercio electrónico. Los motivos por los cuales se preferiere las compras "on line" son la comodidad, las ofertas que ofrece este canal y el tiempo que se ahorra.

Asimismo, aumentan los pagos con tarjeta. El 67% de las compras se pagará con tarjeta, por comodidad, seguridad, control de gasto y posibilidades de financiación.

Además, los dispositivos móviles siguen ganando terreno en las compras. Un 68% de sus compras por internet a través de estos dispositivos, frente al 60 % del año 2016. Entre los que compran con el móvil, tres de cada cinco encuestados afirma que lo hace a través de "apps".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook