La inflación sigue en el 1,6% en noviembre, pese a los carburantes

01.12.2017 | 04:21

La inflación interanual se mantuvo en el 1,6 % en noviembre pese al incremento de los precios de la gasolina y gasóil, que fueron compensados por la ralentización de otros componentes de la cesta de la compra, según los expertos consultados por la agencia Efe.

El indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC), que publicó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE), muestra una tasa positiva de inflación por quinto mes consecutivo, pero mucho más moderada que la contabilizada a comienzos de año, cuando se disparó al 3%. De confirmarse esta tasa el próximo 14 de diciembre, aún estaría por encima del 1% que, según las previsiones realizadas por el Gobierno central, marcará al cierre de año, de forma que la inflación media de 2017 se sitúe por debajo del 2%.

En la zona euro
Asimismo, el indicador adelantado del índice de precios de consumo armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países integrados en la zona euro, se situó en noviembre en el 1,7% interanual, la misma que en octubre .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado