La cifra de negocio de las empresas encadena 14 meses de subida

25.11.2017 | 04:21

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 5,8% el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2016, tasa ocho décimas inferior a la de agosto, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el noveno mes del presente ejercicio, la cifra de negocios de las empresas españolas encadena catorce meses de incrementos interanuales. El incremento interanual de la facturación de las empresas experimentado en septiembre se debió al repunte de las ventas en todos los sectores, especialmente en las industrias extractivas y manufactureras (+6,8%).

El comercio facturó un 6% más en relación al mismo mes de 2016, mientras que las ventas del sector servicios avanzaron un 5,2% interanual y las del suministro de energía eléctrica y agua, un 1,6%. Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial se disparó un 8,5% en septiembre en tasa interanual, cifra 1,7 puntos superior a la de agosto y la segunda más alta desde junio de 2006.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook