Fomento acelera las obras públicas en la recta final del ejercicio

24.11.2017 | 04:21

El Ministerio de Fomento aceleró la promoción de obras de infraestructuras en el tercer trimestre del año, cuando sacó a concurso trabajos por importe de 656 millones de euros, la mitad de ellos de carreteras. Se trata de un importe que supera a toda la licitación de la primera mitad del año y casi duplica (+83,2%) a la del mismo trimestre de 2016.

No obstante, este arreón de los últimos meses no impide que Fomento salde el acumulado de los nueve primeros meses del año con un desplome del 41,6% en la licitación de obra pública. Entre enero y septiembre, el Ministerio que dirige Iñigo de la Serna sacó a concurso contratos de obras por de 1.146 millones, importe que arroja un 'recorte' de unos 820 millones en comparación a la cifra de un año antes.

Relanzar proyectos
La reactivación de algunas obras, fundamentalmente de AVE, que estaban paradas tras surgir distintos problemas técnicos y el lanzamiento de algunos contratos de carreteras, en su mayoría de mantenimiento, constituyen los factores del incremento en el último trimestre. No obstante, la licitación anual se ve aún afectada por el hecho de que los presupuestos de 2017 no se aprobaran hasta junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook