Bruselas pide más inversión y que aumenten los salarios

23.11.2017 | 04:21

La Comisión Europea instó ayer a los países del bloque comunitario a adoptar reformas estructurales que se centren en impulsar las inversiones y en incrementar el crecimiento de los salarios para apoyar la demanda interna, aunque sin olvidar la necesidad de seguir contando con políticas presupuestarias "responsables".

El Ejecutivo comunitario presentó sus recomendaciones económicas de cara a 2018, en las que destaca que la prioridad debe ser garantizar que la expansión de la actividad económica se prolongue y beneficie "a todos los miembros de la sociedad". "Junto con unas políticas presupuestarias responsables, las reformas estructurales deben centrarse en crear las condiciones para impulsar aún más la inversión y en incrementar el crecimiento de los salarios reales para apoyar la demanda doméstica", recomendó ayer Bruselas en un comunicado de prensa.

Fuerte aceleración
La Comisión Europea destacó asimismo la "fuerte" aceleración de la economía comunitaria y el hecho de que la de la eurozona vaya a expandirse "a su ritmo más rápido en una década" este año. A esto, añade que todos los Estados miembros están creciendo y sus mercados laborales mejorando, pero remarca que los salarios se incrementan "sólo lentamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook