El taxi plantea un paro en toda España para el 29 de noviembre

21.11.2017 | 04:21
El taxi exige más control de los vehículos de alquiler con conductor.

Fedetaxi, organización mayoritaria en el sector del taxi, planteará a sus miembros y al resto de asociaciones un paro de 24 horas en toda España coincidiendo con la manifestación del próximo día 29, tras una reunión considerada "insuficiente" en el Ministerio Fomento sobre los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Fedetaxi confirmó ayer que durante la huelga garantizarían los servicios mínimos para hospitales, urgencias, aeropuertos y estaciones, pero recalcó que el Gobierno y las administraciones regionales y locales "se deben poner las pilas".

La organización solicitó a Fomento esta reunión, celebrada ayer con carácter de urgencia, tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a conceder ochenta nuevas licencias de VTC, que son las que sirven los contenidos de plataformas como Uber o Cabify, entre otras.

Los taxistas solicitaron mayor control policial de los VTC y de los "VTC piratas". Aseguran que estos últimos "están proliferando en las calles", con vehículos pintados de color negro y que sitúan una pegatina falsa. El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, calificó como "insuficientes" los argumentos de Fomento sobre la próxima regulación de la actividad VTC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook