Proyecto para reducir el impacto ambiental del textil

04.11.2017 | 04:22
Representantes de AEI Tèxtil y el Leitat en el proyecto europeo Life-Flarex

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea (Easme) reconoció al proyecto Life-Flarex, coordinado por la asociación terrassense AEI Tèxtils y en el que participa el centro tecnológico egarense Leitat, como la mejor iniciativa del programa Life+ del año 2016 en términos de impacto a nivel legislativo.

Easme organizó la reunión Life16 en el MCE Conference & Business Centre de Bruselas, con el objetivo de dar el pistoletazo de salida de todos los proyectos cofinanciados por el programa Life+ del año 2016. Durante estas jornadas, Easme presentó los aspectos más relevantes para la implementación del programa Life, como son la relevancia a nivel legislativo, la sostenibilidad del proyecto, finanzas, comunicación y evaluación externa por parte de la empresa Neemo.

Al evento asistió AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, coordinador del proyecto Life-Flarex junto con su socio Leitat. Una vez allí, presentaron sus objetivos, su implicación a nivel legislativo y su proyección a largo plazo. El objetivo de Life-Flarex es reducir el impacto sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de los retardantes de llama que se utilizan hoy en día en el sector textil.

Asimismo, estudia nuevas alternativas analizando su impacto medioambiental y sus funcionalidades para promover la substitución de este tipo de materiales entre los fabricantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook