Bankia aprueba la fusión con el Banco Mare Nostrum

15.09.2017 | 04:20

La junta general extraordinaria de accionistas de Bankia convocada para someter a aprobación el proyecto de fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) dio ayer el visto bueno a la operación. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destacó que la integración de los dos grupos financieros es "clave para generar valor" para los accionistas y para "contribuir a la devolución de ayudas públicas a los contribuyentes", que, entre ambas entidades, superan los 24.000 millones de euros.

"BMN proporciona a Bankia un incremento significativo de base de clientela -un 25%- y presencia en el mercado", conformando un grupo que supera los ocho millones de clientes, destacó Goirigolzarri en la junta extraordinaria, en la que participó el 82,48% del capital social de la entidad -entre propietarios de títulos presentes y representados , que transcurrió con total normalidad. Anunció que todos los puntos expuestos a la junta fueron aprobados, si bien no se hicieron públicos los datos exactos de votos a favor, que se anunciarán una vez sean comprobados.

Goirigolzarri destacó tambien que la absorción de BMN supone "el comienzo de una nueva era en la historia de Bankia", en la que se combinará el crecimiento orgánico, "con una mejora de cuotas de mercado en productos de valor añadido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook