El 74% de las empresas del sector moda prevé mejorar ventas este año

13.09.2017 | 04:20

El negocio español de la moda se mantiene optimista sobre su desarrollo, ya que el 74% de las empresas confía en que su facturación continuará creciendo este año, de acuerdo a los datos recogidos en la séptima edición del barómetro de empresas de moda en España elaborado por Moda.es y patrocinado por vente-privee.com.

En esta edición, los datos obtenidos por casi 300 empresas del sector revelan la importancia que ha cobrado la digitalización y la innovación, que buscan mejorar la competitividad una vez consolidada la recuperación, con el 64% de las empresas que afirma haber mejorado su desempeño económico en 2016. El 93% de las compañías del sector aumentó la inversión en el área digital o en nuevas tecnologías en 2016. El 34% de los grupos se centró en el diseño y operación de la tienda 'online', mientras que el 29% apostó por reforzar el área de marketing y comunicación. La infraestructura logística fue la principal inversión en el 17% de los casos, seguida por análisis de datos, que representa el 13% del total.

Más empleo
El 56% de las empresas prevé sumar nuevos empleados. Cuatro de cada diez empresas reforzará el área de distribución, el 24% buscará nuevos perfiles para el área de 'ecommerce' y el 17% lo hará para producto, diseño y compras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook