Los autónomos de Pimec eligen presidente a Miquel Camps

01.08.2017 | 04:20
Miquel Camps (en el centro) con el resto de integrantes de la nueva junta de Autònoms Pimec.

Miquel Camps ha sido elegido nuevo presidente de Autònoms Pimec, en el marco de la asamblea extraordinaria de la entidad, que se ha celebró recientemente. Camps toma el relevo de Joan Alarcón, que pasará a presidir el Consell Assessor d'Autònoms Pimec, un consejo que será un apoyo de gran valor para esta nueva etapa de la organización. Durante el acto, el nuevo presidente agradeció la labor realizada a lo largo de estos años por su predecesor, Joan Alarcón, quien es "responsable directo de muchos de los éxitos de nuestra organización y de los avances del trabajo autónomo en nuestro país". Con la nueva ley de autónomos como telón de fondo, la nueva junta de Autònoms Pimec y el nuevo consejo asesor quieren seguir defendiendo los derechos de los profesionales que trabajan por cuenta propia y velar por mejorar sus condiciones.

Según informó esta patronal en un comunicado, Miquel Camps cuenta con una importante trayectoria en Pimec: desde el 2011 y hasta 2015 presidió Pimec Joves y actualmente también es presidente de Pimec Metal y miembro del comité ejecutivo. En el ámbito empresarial, trabaja desde el año 1995 en la empresa familiar, Miquel Camps, SA, dedicada a la instalación de electricidad, fontanería, y redes informáticas, de la que es, actualmente, gerente. Desde 2010 es socio fundador y administrador de la empresa Tadexa 2010 SL, dedicada a la fabricación de conductos de ventilación y extracción y, desde 2011, es administrador único de la empresa Miquel Camps Instal·lacions SL, dedicada a las instalaciones de climatización.

Según la citada nota de prensa, el resto de la nueva junta está formada por Carlos Berruezo, Carme Garcia y Alejandro Goñi (vicepresidentes), y por Josep Burgas, Núria Cortés, Fermí Estivill, Rocío Gutiérrez, Xavier Pujol, Antoni Torres y Juan José S. Villalobos, que actuarán como vocales.

Más empleo
Del total de empleos generados en los seis primeros meses del año, 56.172 se corresponden a empleos asalariados generados por los autónomos y el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) sumó un total de 47.864 nuevos emprendedores, según un estudio de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dado ayer a conocer.

El número de trabajadores por cuenta ajena contratados por un autónomo aumentó en el primer semestre del año en 56.172 personas, hasta situar la cifra total den 913.078 personas, lo que supone un incremento del 6,6% en tasa interanual. Así, hasta junio se generaron 454.946 nuevos puestos de trabajo, de los que 104.036 correspondieron al colectivo de autónomos.

De los 3.256.355 autónomos dados de alta en España a cierre de junio de 2017, cuatro de cada diez, (1.259.400 personas) están constituidos o pertenecen a algún tipo de forma societaria y el 61,3%, 1.996.955 son autónomos persona física. El informe elaborado por ATA muestra cómo los 47.864 autónomos que suma el RETA en el primer semestre, se dividen a partes iguales entre autónomos persona física, y autónomos societarios, aunque porcentualmente, es superior el ritmo de crecimiento de los autónomos con sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook