Telefónica gana un 28,9% más hasta junio

28.07.2017 | 04:20
Telefónica gana un 28,9% más hasta junio

Telefónica ganó 1.600 millones de euros entre enero y junio, un 28,9% más que en el mismo periodo de 2016, anunció ayer la operadora, que ha revisado al alza su objetivo de ingresos para 2017 y ahora prevé incrementarlos por encima del 1,5 %. La previsión anterior de la multinacional, que reiteró ayer también el dividendo anunciado para este año consistente en 0,40 euros por acción, era mantenerlos estables este año, explicó la operadora en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres, nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017", señaló el presidente de la operadora, José María Álvarez-Pallete, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Los títulos suben
Los resultados de la operadora, presente en varios países europeos y latinoamericanos, fueron recibidos con entusiasmo en la Bolsa, donde sus títulos lideraron desde la apertura las subidas del IBEX-35 (el selectivo español), con un repunte de la operadora del 3,48% al cierre de la sesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook