Empresarios de la Cecot conocen "in situ" las últimas innovaciones de Airbus

11.07.2017 | 04:21
Comitiva de empresarios que se trasladaron a Francia para visitar las instalaciones de Airbus.

Una representación de miembros del Club d'Innovació i Tecnologia de la patronal egarense Cecot, encabezado por su presidente, Enric Barba, visitó las instalaciones de Airbus situadas en Blagnac (Toulouse), la principal fábrica del grupo a nivel mundial. Durante la visita, la comitiva pudo descubrir los secretos de las pruebas en vuelos iniciales en la sala de telemetría y también accedió al balcón integrado desde el que se pueden apreciar los Airbus A380 en fase de producción, uno de los principales atractivos de la visita. El A380 es la primera aeronave a reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje y con una capacidad de 853 pasajeros, lo que le convierte en el avión comercial más grande del mundo.

Transporte
Durante la visita se conoció la solución para el transporte de las piezas entre las plantas de ensamblaje situadas en diferentes lugares de Europa utilizando del "Airbus Beluga", que es capaz de transportar secciones enteras del fuselaje de un avión. Las partes grandes del A380 son llevadas en barco a Burdeos y luego son transportadas a la planta de ensamblaje de Toulouse por "Itinéraire à Grand gabarit" un canal de agua con una carretera.

Airbus emplea a unas 63.000 personas en dieciséis centro de cuatro países: Francia, Alemania, España y el Reino Unido. El ensamblaje final tiene lugar en Toulouse, Francia; Hamburgo, Alemania; Sevilla, España; y, desde 2009, y conjuntamente con otra empresa, en Tianjin, China.

El Club Cecot d'Innovació es un espacio de referencia de las empresas que pueden participar del debate y el intercambio de experiencias que les ayuda a impulsar las claves de la innovación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook