La industria textil y de la moda se cita en TexMeeting de Texfor

28.06.2017 | 04:20
Imagen de la edición del año pasado del encuentro textil de TexMeeting by Texfor.

La industria textil española se reunirá mañana en el marco del certamen 080 Barcelona Fashion, en la quinta edición de TexMeeting by Texfor. El encuentro, organizado por Texfor con el apoyo del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat de Catalunya, es el referente para el sector industrial textil en cuanto a foros de debate especializados.

TexMeeting by Texfor dará respuesta y ofrecerá soluciones a distintos aspectos relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías y la automatización inteligente en el sector textil y de la moda y creará el marco adecuado para ampliar la red de contactos profesionales de los participantes.

El lema de la quinta edición del TexMeeting es "Textile Advanced Manufacturing. Construyendo el futuro". La nueva era digital ha transformado la sociedad y las empresas necesitan adaptarse al cambio para seguir siendo competitivas en un contexto muy variable.

La industria textil tampoco se escapa de la ola tecnológica que está cambiando el modelo industrial. Nuevas herramientas tecnologías al servicio de la industria, unidas a la eficiencia de recursos, son la base de las fábricas del futuro. Las tecnologías digitales entran en las plantas de producción y hacen de vínculo entre los diferentes departamentos clave de la empresa, desde el diseño hasta la propia administración de la empresa.

Nuevos modelos
Descubrir nuevos modelos de negocio que amplíen el mercado tradicional, mejorar la competitividad a través de la eficiencia de recursos y sistemas, personalizar las producciones o la interconexión de las cadenas de suministro, son resultados de la implantación de tecnologías como la digitalización, el internet de las cosas, la simulación o el análisis del big data. Todos estos temas se tratarán en el próxmoTexMeeting by

Texfor que contará con cuatro sesiones en diferentes formatos. Se trata de las siguientes actividades: la conferencia "De la necesidad a la realidad. Modelos aplicados de tecnología"; la mesa redonda "Qué y cómo. Impacto de las nuevas tecnologías en la competitividad empresarial"; y las ponencias sobre "Software de Rockwell Automation"; "La fábrica del futuro. La automatización inteligente" y "Guía optimista contra la robocalipsis", La información sobre TexMeeting llegará de manera directa a personas y organizaciones vinculadas o interesadas en el sector textil. Se ha convocado a las empresas del sector, prensa especializada y general. TexMeeting se celebrar en el Hospital de Sant Pau de Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook