La Cambra gestiona 286 becas Erasmus para emprendedores

27.06.2017 | 04:20
Reunión, en la sede de la Cambra, de representantes de las entidades participantes en este programa.

Incrementar el número de intercambios entre emprendedores y empresarios consolidados de diferentes países europeos para compartir conocimientos y experiencias y hacer prospección sobre las oportunidades de colaboración en partenariado en el marco del programa europeo de intercambio transnacional Erasmus para Nuevos Emprendedores. Éste es uno de los compromisos que han contraído las organizaciones que conforman el Consorcio europeo de entidades liderado por la Cambra de Comerç i Indústria de Terrassa tras reunirse en un primer encuentro celebrado en la sede de la entidad egarense recientemente.

En el marco de esta reunión, los representantes de las organizaciones de Alemania, Francia, Italia, España, Polonia, Bélgica, Eslovaquia, Hungría y Armenia definieron las bases que guiarán la ejecución de esta nueva edición del proyecto que se desarrollará en el transcurso de período 2017-2018 y analizaron cómo reforzar los modelos de gestión de los intercambios interregionales entre los emprendedores jóvenes y empresarios consolidados que han sido implementados hasta el momento para maximizar sus resultados, asegurando la calidad y el impacto positivo en los participantes. Dentro de este período, el programa prevé gestionar un total de 2.000 becas en el marco del programa de intercambios de nuevos emprendedores y empresarios en toda Europa, 286 de las cuales serán administradas por la Cambra de Terrassa. Desde el año 2009, la organización terrassense ha promovido y gestionado la participación de un total de 45 nuevos emprendedores catalanes en el programa haciendo una estancia en una empresa europea, así como la participación de noventas empresas catalanas que han acogido emprendedores procedentes de diferentes países europeos. La previsión para los próximos dos años supera con creces estos datos.

Transferencia de conocimientos
El programa de movilidad Erasmus For Young Entrepreneurs está diseñado para promover a nivel europeo la competitividad y la internacionalización en el ámbito del emprendimiento mediante el aprendizaje y la transferencia de conocimientos a través del intercambio transnacional de nuevos emprendedores y empresas consolidadas europeas. Desde la perspectiva de la cooperación, el emprendedor enriquece la idea de negocio con la experiencia que puede proporcionar un empresario consolidado en el mercado, al tiempo que éste se nutre de nuevas perspectivas de su negocio, la oportunidad de ampliar una red de contactos y conocer nuevos mercados o establecer acciones de cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook