Colomer, premio al inversor más visionario de Europa

13.06.2017 | 08:18
El terrassense Albert Colomer (a la derecha), durante el congreso de Eban, que se celebró en Málaga.

El director de la red Business Angels Network de Catalunya (Banc), Albert Colomer, ha sido galardonado con el premio "Early Stage Investor who has been a game changer for Europe", que le sitúa como el inversor que más ha transformado la inversión privada en Europa. Fue en la ceremonia de los premios que otorga la red europea de Business Angels (Eban) en el marco de su congreso anual.

El jurado valoró la tarea de Colomer en el fomento de la inversión a través de la red de inversores privados "business angels" en todo el mundo, que Colomer está llevando a cabo desde hace quince años con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la confianza en la economía y profesionalizar el sector de la inversión en empresas emergentes. El premio reconoce especialmente su incansable aportación durante el pasado 2016, informó Banc en un comunicado de prensa. Junto con la patronal terrassense Cecot, fundó en 2002 lo que sería la primera red de "business angels" en el Estado, la Business Angels Network de Catalunya (Banc), y desde entonces ha sido uno de los actores clave en la generación de un ecosistema inversor a nivel local e internacional. Colomer fue uno de los miembros fundadores de la Xarxa d'Inversors Privats (XIP), junto con Acc1ó y cinco miembros más, y ha contribuido a su desarrollo. En 2015 los miembros de esta red invirtieron 17,6 millones en 82 startups. Colomer, en 2004, constituyó la fundación Esban para promover la creación de redes de inversores privados en España. Esta entidad generó alrededor de sesenta redes que han impulsado una inversión de más de 50 millones. Asimismo, el director de Banc ha impulsado y desarrollado el primer estudio estadístico sobre los "business angels" en España y el primer manual de inversión en catalán y castellano para "business angels". Como pionero, su preocupación ha sido siempre la de adoptar las prácticas llevadas a cabo por los mejores agentes del sector a nivel internacional.

Esta visión le ha hecho llegar a formar parte de la junta de la European Business Angels Network (Eban), con la que colabora para mejorar el mercado inversor en el continente. También es el principal colaborador de la Global Business Angels Network (Gban) en España a través de Banc. La citada entidad actúa a nivel internacional y reúne las redes inversoras más importantes del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook