La Cambra premia el liderazgo empresarial de Baldiri Miret

10.06.2017 | 10:00
El empresario Baldiri Miret, presidente del grupo Lamirsa, con sede en Terrassa.

El presidente del grupo terrassense Lamirsa, Baldiri Miret, y la empresa Appart810 Laser Office, con sede en Sant Cugat del Vallès, han sido distinguidos, respectivamente, con el Premi Cambra 2017 al liderazgo empresarial y a la empresa de nueva creación concedidos por la Cambra de Comerç de Terrassa. Estos galardones, de designación directa por parte del comité ejecutivo de la Cambra, se entregarán el próximo día 15 de junio en Matadepera en una gala que estará presidida por el conseller de Empresa i Coneixement, Jordi Baiget.

Estos dos reconocimientos se suman a las doce empresas galardonadas en cada una de las categorías de participación abierta del certamen. Miret preside el grupo Lamirsa, fundado en 1959 en Terrassa y dedicado al desarrollo y producción de aditivos químicos especializados para el sector químico industrial, alimentario y cosmético. Desde el año 1971 la empresa tiene centralizadas sus unidades de producción y de I + D + i en nuestra ciudad. Lamirsa impulsa una ingente actividad de investigación y desarrollo en formulaciones dentro del ámbito de los aditivos y de la síntesis. Esto la ha convertido en un referente en el sector de las especialidades. Asimismo, Baldiri Miret es un convencido defensor de la labor que en materia de investigación desarrollan instituciones públicas, centros tecnológicos y entidades privadas y promulga la necesidad perentoria de potenciar los proyectos de investigación en colaboración con la empresa. Asimismo, manifiesta una especial preocupación por la pérdida de competitividad y de riqueza del país que considera que se deriva de la falta de recursos para promover la actividad de investigación y en las trabas a la promoción de talento.

Artesanía y tecnología
Fundada por dos jóvenes arquitectos asociados, Sylvaine Tatin y Paz Hormigo, Appart810 es un taller de arquitectura y diseño especializado en el corte y grabado láser y fabricación digital. Con sede en Sant Cugat del Vallès, la empresa apoya la labor de profesionales del ámbito de la arquitectura y el diseño en el sector del modelado y el grafismo, al tiempo que ofrece servicios de asesoramiento profesional. La actividad de la empresa se sitúa en un segmento formado por el diseño visual, gráfico y arquitectónico, combinando la práctica artesanal con la tecnología digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado