La producción industrial se desploma el 10% en abril, la mayor caída en 4 años 

08.06.2017 | 04:21

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el índice de producción industrial (IPI) muestra un ascenso interanual del 0,7%, tasa una décima superior a la de marzo.

El Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments han firmado con Amazon el contrato de alquiler del edificio de oficinas Luxa Silver, que incluye también 200 plazas de aparcamiento, por un período de quince años. La operación, intermediada por la consultora CBRE, supone la mayor operación inmobiliaria de Catalunya de los últimos diez años, según han afirmado los tres grupos inmobiliarios en un comunicado.

El Grupo Castellví es el primer promotor inmobiliario del distrito 22@, con una superficie construida desde 2000 superior a los 130.000 metros cuadrados.

La producción industrial registró un descenso interanual del 10,2% en abril, frente al incremento del 9,2% experimentado el mes anterior, reflejando así la mayor caída desde marzo de 2013, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Comparado con el mes anterior y en términos corregidos, la producción industrial creció durante abril el 0,1%, frente a la caída del 0,3% de marzo. En tasa interanual y sin corregir, el desplome fue generado por todos los sectores, pero principalmente por los bienes de equipo (17,4%) y por los de consumo no duradero (11,5%), seguidos de los bienes de consumo duradero (8,7%), los bienes intermedios (6,7%) y la energía (5,3%). Por actividades, las que más influyeron en el desplome de abril fueron la fabricación de vehículos de motor, la industria de la alimentación, la energía, la fabricación de productos farmacéuticos y de caucho y plásticos. Los mayores descensos se registraron en Castilla y León (24,5%), La Rioja (22,6%) y Madrid y Catalunya (ambas el 12,1%).

El gigante del comercio electrónico Amazon ha alquilado 11.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona para instalar allí su nueva sede.

La entrega del edificio Luxa Silver, que forma parte del 22@Business Park, en el distrito de la innovación de Barcelona, está fijada para el mes de febrero de 2018. Las tres plataformas inmobiliarias han invertido unos 60 millones de euros en la construcción de los tres edificios que forman parte del proyecto 22@Business Park: el Luxa Silver, el Luxa Gold (7.000 metros cuadrados y aparcamientos) y el WIP (4.5000 metros cuadrados y aparcamientos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook