Las valiosas historias empresariales

07.06.2017 | 08:13
Empresarios y emprendedores que han participado en las jornadas celebradas en Rumanía.

Diez emprendedores y empresarios catalanes acompañaron recientemente a un equipo técnico de la Fundació Cecot Innovació y de la Asociación Empresarial AOA Arges en la ciudad de Pitesti (Rumanía), en el marco del proyecto Digital Storytelling for Spreading and Promoting Entrepreneurship (Dist). La citada fundación terrassense participa como socio en este programa, financiado por Erasmus +, Acción Clave 2 "Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas" Acción "Partenariado estratégico", que comenzó en septiembre de 2015 y finalizará en agosto de 2018. DIST tiene como objetivo el fomento de la iniciativa y el espíritu empresarial a través de la educación y formación empresarial basada en la metodología de la narración.

Durante la semana, los participantes de diferentes países colaboraron en la validación de los materiales y conocimientos creados en una fase anterior del proyecto, con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor. Los participantes recibieron formación orientada a emprendedores y empresarios basada en la narración de experiencias de otros empresarios, mediante vídeos desarrollados en el proyecto y varias conferencias de empresarios rumanos. De esta manera, se han podido trabajar aspectos tales como la toma de decisiones, creatividad, resolución de problemas, comunicación, liderazgo, planificación, diagnóstico o el aprendizaje de la experiencia mediante la técnica del Storytelling. A lo largo de esta semana se han realizado visitas a varias empresas de la zona para conocer el proceso de producción de una historia, las barreras que se pueden encontrar y las oportunidades que ofrece su aplicación.

Sentido de la iniciativa
El proyecto está dirigido a que las personas, emprendedores y empresarios mejoren su SIE (sentido de la iniciativa y espíritu de empresa), formadores de FP que quieran mejorar sus competencias en el desarrollo del SIE en sus alumnos, organizaciones de formación profesional y organizaciones de apoyo a empresarios y emprendedores.

El proyecto DIST ha producido una serie de vídeos con jóvenes empresarios europeos, pertenecientes a sectores innovadores y sectores con buenas oportunidades de mercado, que hablan sobre su negocio: cómo empezaron, cuáles son sus principales retos y qué habilidades se requieren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook