Nueva edición de "Ningún niño sin bigote"

09.06.2017 | 17:28
Presentación de la tercera edición de la campaña de recogida de leche para familias desfavorecidas.

La Obra Social "La Caixa" y la Federación Española de Bancos de Alimentos, Fesbal, presentaron ayer Madrid la tercera edición de la campaña "Ningún niño sin bigote", centrada en la recogida de leche a favor de familias desfavorecidas. En este sentido, el director cooperativo del Área Social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón, explicó en rueda de prensa que la iniciativa conjunta durará dos semanas, del 12 al 23 de junio, y contará con el apoyo de las 5.097 oficinas de CaixaBank en toda España para la recogida de leche.

El objetivo de la campaña es abordar el problema de "la falta de alimentos, cuando no hay suficiente leche para cubrir la demanda y las necesidades de los niños", tal y como explicó Simón, ya que los bancos de alimentos atienden a más de 350.000 niños en España que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de productos básicos como la leche.

Según Fesbal, el año pasado los bancos de alimentos distribuyeron 25,5 millones de litros de leche, pero se considera "una cifra insuficiente" y existe un déficit de 57,5 millones de litros para lograr el objetivo mínimo recomendado por los expertos, de un litro por persona y por semana.

Iniciativa fundamental
Así, esta iniciativa es "fundamental para los niños vulnerables para cubrir sus necesidades y proporcionar una alimentación adecuada", según destacó el presidente de Fesbal Nicolás María Palacios, afirmando que hasta el 15 de junio se podrán realizar donativos económicos a través de los canales electrónicos: Línea Abierta; CaixaMóvil y SMS con la palabra "LECHE" al 28024, además de hacer una aportación en "www.granrecogidadeleche.es". El presidente de Fesbal agradeció a los voluntarios y colaboradores su "ayuda física y económica" y remarcó la importancia de "trabajar cooperativamente". También destacó el éxito de las ediciones pasadas, apuntando que "en las dos ediciones anteriores se recogió una suma de 2,5 millones de litros de leche".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado