Linde dice que España podría crecer por encima del 3%

07.06.2017 | 04:21

El Gobernador del Banco de España, Luis María Linde, dijo ayer que la institución podría revisar su previsión de crecimiento económico para este año hasta situarlo "incluso por encima del 3%". Durante su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Senado con motivo de la tramitación del proyecto presupuestario de 2017, Linde explicó que ante los últimos indicadores "no es descartable que el crecimiento estimado para este año sea algo superior al anticipado hace unos meses".
 

Este crecimiento podría situarse "incluso por encima del 3%", aunque no detalló la cifra que aparecerá en las nuevas proyecciones de la economía española que el Banco de España publicará la próxima semana (actualmente está en el 2,8%).
 
Demanda nacional
Este crecimiento se basará en el "fuerte ritmo de expansión" de la demanda nacional y la contribución del sector exterior, a su vez influídas por el "dinamismo" del empleo y la facilidad de acceso al crédito. A pesar de ello, Linde puntualizó que a medio plazo las tasas de crecimiento serán "más moderadas", a medida que desaparezcan factores como la caída del precio del petróleo o la moderación de los costes de financiación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Lo último Lo más leído Lo más votado