Ricoh apaga carteles luminosos y utiliza energía renovable

06.06.2017 | 08:17
Foto de 360 grados con motivo de la campaña en favor del medio ambiente en Ricoh.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el Grupo Ricoh, con sede en España en Sant Cugat, inició ayer el 'Mes de la Sostenibilidad'. Esta será la duodécima edición de esta actividad anual, conocida como "Ricoh Global Eco Action", que está dirigida a concienciar a los empleados de la compañía de la necesidad de preservar el medio ambiente, los recursos naturales y la biodiversidad.

Por ello, a lo largo de este mes la compañía ha previsto un conjunto de acciones relacionadas con el ahorro energético, la prevención del calentamiento global, la conservación de los recursos y la biodiversidad y el reciclaje. Para empezar, ayer, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, todas las filiales del Grupo Ricoh apagaron los carteles luminosos y utilizaron electricidad de origen renovable a través de su Certificación de Energía Renovable. Además, los empleados asistieron a trabajar usando prendas de vestir y accesorios verdes con el fin de dar una mayor visibilidad al 'Mes de la Sostenibilidad'.

En el caso de Ricoh España, el 'Mes de la Sostenibilidad' culminará el 27 de junio con una sesión de buenas prácticas sobre responsabilidad social corporativa a cargo de Francisco Hevia, director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual. Este año la compañía se ha comprometido a velar por el ahorro energético y por el uso activo de energías renovables.

Compañía pionera
De hecho, Ricoh España es pionera en la región EMEA en el uso energía 100% renovable. Recientemente, también ha adoptado otras medidas como la constitución de un comité de sostenibilidad para trasladar a las diferentes áreas de la compañía su compromiso con el negocio responsable, el medio ambiente y la sociedad, y el uso de equipos multifuncionales que consumen menos energía y tóner.

A nivel internacional, el Grupo Ricoh ha establecido como objetivo medioambiental conseguir cero emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera a lo largo de toda la cadena de valor en el año 2.050, siendo la primera compañía japonesa integrada en la iniciativa global RE100, que agrupa a una serie de organizaciones que han acordado trabajar para obtener el 100% de la electricidad a partir de energías renovables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook