Las acciones del Banco Popular caen un 18,64 por ciento y pulverizan sus mínimos

05.06.2017 | 18:14
Las acciones del Banco Popular caen un 18,64 por ciento y pulverizan sus mínimos

Las acciones del Banco Popular volvían a marcar nuevos mínimos históricos poco después de la apertura de la sesión de hoy y cotizaban a 0,33 euros tras caer un 18,64 %, con lo que eran un día más las más bajistas del IBEX 35.
Este nuevo hundimiento del banco se produce, según los expertos consultados por Efe, ante la nueva escalada de rumores sobre el futuro del banco, que apuntan en varias direcciones, entre ellas un posible desinterés de una de las entidades supuestamente aspirantes a adquirirlo, o el convencimiento del mercado de que la mejor salida sería una resolución ordenada, la antigua liquidación.
El presidente de la entidad, Emilio Saracho, y su consejero delegado, Ignacio Sánchez-Asiaín, tienen previsto reunirse mañana martes con representantes del Banco Central Europeo (BCE) en Fráncfort para explicarles la situación de la entidad y hacer valer que sigue cumpliendo los niveles de solvencia requeridos en Europa.
Mientras tanto, la debacle bursátil continúa para una entidad que la semana pasada ya perdió unos 1.000 millones de euros en bolsa y actualmente vale apenas 1.400 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook