UGT cifra en un 97% el seguimiento del paro de los examinadores

03.06.2017 | 04:23
Muy pocos aspirantes a obtener el carnet de conducir pudieron examinarse ayer debido a la huelga.

El 97% de los examinadores de tráfico, según la UGT y la Federación Catalana de Autoescuelas, secundaron ayer la huelga convocada por el sindicato, que se desarrollará durante 20 jornadas de junio y julio para reclamar una subida salarial. Además de ayer, los paros se realizarán los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de junio, y los 3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25, 26 y 31 de julio.

El motivo de la huelga, según recordaron desde el sindicato, es reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados hace ahora dos años en materia de contenidos retributivos de los examinadores y de las medidas de seguridad en la entrega de resultados. En 2015, estas reclamaciones llevaron a la convocatoria de una huelga de 29 días que, sin embargo, fue desconvocada al alcanzarse un acuerdo entre DGT y examinadores.

A estos incumplimientos se suma, según explican, la "asfixiante falta de examinadores" que, según los huelguistas, "pone en riesgo" la viabilidad del servicio de exámenes prácticos de conducir.

Gran incidencia
Teniendo en cuenta además que no se establecieron servicios mínimos, la protesta provocó la suspensión de más de 7.000 pruebas prácticas en toda España, es decir, prácticamente no ha habido circulación de vehículos en los centros de la DGT ni, por tanto, exámenes. Han pasado dos años desde la firma de los acuerdos que conllevaron la desconvocatoria de la huelga en la DGT de cubre de 2015, y aún no se han plasmado ni sus contenidos retributivos, ni las medidas de seguridad en la entrega de resultados . El sindicato ugetista espera que la huelga sirva para que la dirección de la DGT "recapacite" y se avenga a aplicar el incremento salarial pactado y evitar así el resto de jornadas de paro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook