"El cliente del BBVA dispone de todas sus tarjetas en un clic"

03.06.2017 | 04:23
Noemí Cebrián, gestora de pymes en BBVA Terrassa Portal de Sant Roc.

BBVA apuesta por la transformación digital para mejorar los servicios que ofrece a sus clientes. Aplicaciones como BBVA Wallet permiten al usuario ahorrar tiempo y desplazamientos al poder realizar, de manera sencilla, la mayoría de sus operaciones a través del móvil. Noemí Cebrián, gestora de pymes, asegura que BBVA encabeza una auténtica revolución.

El BBVA está revolucionando el uso tradicional de las tarjetas. ¿Qué opciones permite la app de BBVA?
BBVA cree en la necesidad de adaptar los servicios bancarios a la necesidad de las personas, por ello, amplía continuamente sus canales digitales para llegar a más clientes de la forma más sencilla. Abraza decididamente el canal móvil y aparte de la aplicación común de BBVA, donde el cliente puede consultar sus cuentas y realizar operativas, lanza una aplicación innovadora en el mercado: App Wallet.

Debido a la transformación digital, ¿ahora es posible ir de compras sólo con el móvil?
Por supuesto, con la App Wallet. Con ella el cliente dispone de un bolsillo mediante aplicación por el que con un sólo clic tiene disponibles todas sus tarjetas sin necesidad de llevarlas encima. En la generación en la que actualmente vivimos, podremos dejarnos la cartera con nuestro DNI o incluso las llaves dentro de casa pero lo que nunca dejamos olvidado es nuestro móvil, por eso, ¿qué mejor manera de facilitar la vida al cliente qué ayudando mediante el móvil a poder movernos sólo con él?

¿Qué funcionalidades ofrece a los clientes del banco a la hora de efectuar operaciones comerciales?
BBVA Wallet nos permite ir de compras sin nada más; si disponemos de un móvil con sistema operativo Android, al bajarnos la aplicación, podemos configurar el pago móvil vinculándolo a una tarjeta nuestra ya operativa. Una vez que queramos pagar sólo tenemos que acercar el móvil al datáfono con la pantalla del móvil encendida sin bloqueo y el pago se realizará mediante el sistema NFC. Si nuestro móvil es Iphone, a través de la aplicación, deberemos solicitar un sticker que acoplaremos en la parte trasera para poder realizar dichos pagos.

¿El cliente tiene mayor control sobre las tarjetas a través de esta aplicación?
Sin duda, al tener disponibles todas nuestras tarjetas a un sólo clic y con operativa completa, podemos modificar los límites diarios de retirada de efectivo en cajero, o el límite diario de compra por si necesitamos comprar ese billete de avión para la unidad familiar pero queremos que sea de manera puntual. Si además, ese billete lo hemos pagado con una tarjeta de crédito pero no queremos que el importe nos venga por la totalidad en el recibo, podemos fraccionarlo sin problema a través de la aplicación. BBVA quiere facilitar la vida a los clientes, darles autonomía en la contratación. Además, nos da la posibilidad de consultar nuestro PIN de una forma totalmente segura.

¿Qué garantía ofrece BBVA Wallet, por ejemplo, ante un caso de robo o pérdida de tarjeta?
Si se nos pierde la tarjeta, no la encontramos o queremos informar del robo de ésta, también podemos hacerlo a través de dicha aplicación. Y la bloqueamos para que no se pueda utilizar la tarjeta como si estuviéramos en la propia oficina, o en el caso de no encontrarla podemos desactivar la tarjeta y activarla en cuando vuelva a estar en nuestro poder.

¿Qué otras ventajas ofrece Wallet?
Consultar el contrato de la tarjeta, ver el CVV, consultar el número completo, la fecha de caducidad... cuando entramos en esta aplicación nos aparecen todas nuestras tarjetas cifradas. Y no es hasta que verificamos nuestro usuario cuando podemos leer estos datos. Esto facilita al cliente la información de las tarjetas que disponga sin necesidad de tenerlas físicamente.

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