El mercado del gran consumio creció un 2,7 por ciento durante el año 2016 

01.06.2017 | 04:22

El mercado del gran consumo registró un crecimiento del 2,7% en 2016, el mejor dato de los últimos ocho años, según un informe de Nielsen 360. En concreto, este incremento se debe a que los españoles han llenado un 2% más la cesta de la compra en 2016 con respecto al año anterior, pese a que los precios sufrieron un incremento del 0,7% en el mismo periodo. De hecho, según muestra el índice de confianza del consumidor elaborado por Nielsen, éste ha crecido hasta 12 puntos en 2016, hasta situarse en un 86% en el cuarto trimestre del ejercicio. La categoría de la cesta de la compra que mayor aumento experimentó fue la de productos congelados, con un incremento de las ventas del 3,2%, resultado, en parte, de la bajada de los precios de estos productos en un 0,4%. Asimismo, entre los congelados destaca el pescado, ya que los productos del mar frescos se encarecieron un 5,4%. A su vez, la fruta y la verdura fueron las otras dos categorías del gran consumo que más crecieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook