Ficosa contratará a más de cien ingenieros para Viladecavalls

31.05.2017 | 08:20
Sede de la multinacional catalana Ficosa, situada en la vecina localidad de Viladecavalls.

Ficosa, multinacional dedicada al desarrollo de tecnología y componentes para el automóvil, tiene previsto contratar a más de cien nuevos ingenieros para su centro tecnológico de Viladecavalls en el transcurso de este año. La compañía reforzará su equipo de ingenieros con el objetivo de liderar la transformación tecnológica en el campo del coche conectado, la conducción asistida, el vehículo autónomo y la movilidad eléctrica.

Ficosa, que destina cada año alrededor del 6,5 % de su facturación a I+D, ha concretado que estas nuevas contrataciones irán dirigidas también a Idneo, la ingeniería especializada en el desarrollo de productos tecnológicos de alto valor añadido para los sectores de la movilidad, equipamientos médicos, electrónica de consumo e industrial. El consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, destacó ayer que la expansión de la firma se ha visto reforzada por la alianza de capital y negocio con la multinacional japonesa Panasonic, que controla la compañía española, con el 69% del accionariado. El equipo de ingenieros es un "engranaje clave" para Ficosa e Idneo, ya que se encargan de llevar a cabo la actividad de investigación y desarrollo de todo el grupo. Sólo en 2016, las contrataciones de ingenieros para el centro tecnológico de Viladecavalls ascendieron a 217, superando ampliamente los 82 puestos de trabajo que se anunciaron a principios de año.

Asimismo, Ficosa aumentó en 2016 su plantilla en todo el mundo en 814 personas, hasta alcanzar un total de 10.122 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo. La compañía cuenta ahora con 10.280 empleados y prevé que durante este año el equipo crezca alrededor de un 6%, según indicó en un comunicado.

I+D de todo el grupo
En Viladecavalls se encuentra el centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 670 ingenieros de los 1.000 que forman parte de toda la compañía a escala global. Esta instalación nutre a los trece centros de desarrollo que la empresa tiene en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, China o Corea.

Fundada en 1949 y con sede en Barcelona, Ficosa opera en 16 países de todo el mundo y alcanzó en 2015 unas ventas consolidadas de 1.112 millones de euros. El pasado mes de marzo se anunció que la japonesa Panasonic asumiría el control de Ficosa, al incrementar su participación en la firma española del 49% actual hasta el 69%. El resto del capital de Ficosa International sigue en manos de la familia Pujol, fundadora de la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook