Cecot forma a treinta jóvenes para que encuentren empleo

31.05.2017 | 08:20
Alumnos del programa Joves pel Futur que se imparte en las aulas de la fundación Cecot Formació.

La fundación Cecot Formació ha seleccionado a treinta jóvenes, entre más de cincuenta solicitantes, para participar en la segunda edición del programa "Joves pel Futur" que fomenta el empleo juvenil para aquellos que están en el paro y busca dar respuestas a las demandas de las empresas. Los jóvenes selecionados están inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

La iniciativa, del Servei d'Ocupació de Catalunya y financiada por el Fondo Social Europeo (FSE), consta de cuatro fases que combinan tres actuaciones diferentes, permitiendo crear un itinerario personalizado y adaptado para cada joven participante, y que ha cumplido la primera con el proceso de selección.

La segunda fase, que se mantendrá a lo largo del proyecto, será la de asesoramiento; y la tercera consistirá en la formación profesionalizada, en la que se hará teoría y práctica con la consecución de dos acciones formativas. La cuarta fase es la de empleo, en la que se ofrecerá información laboral y acompañamiento en la búsqueda de trabajo a los participantes y se hará prospección de empresas.

En esta etapa se ofrecerán los perfiles de los jóvenes para que las empresas del territorio puedan contratarlos y beneficiarse de las ayudas que ofrece la Garantía Juvenil. Esta fase, según explica la patronal Cecot, será transversal y se mantendrá todo el proyecto.

Proceso personalizado
Los requisitos para participar en "Joves per Futur" son que los jóvenes tengan entre 16 y 29 años, estén inscritos en el registro de Garantía Juvenil y que consten como demandantes de empleo no ocupados en las oficinas de trabajo del Servei d'Ocupació de Catalunya. Este programa cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.

El objetivo del proyecto es, por un lado, mejorar la empleabilidad de los jóvenes que están en situación de desempleo, construyendo con cada uno de ellos un proceso personalizado de acompañamiento y apoyo, elaborando una hoja de ruta individualizada, y ofrecerles una formación profesionalizadora y ligada al puesto de trabajo. Por otro lado, quiere dar respuesta a las necesidades de profesionales formados que tienen las empresas del territorio en los sectores de la logística y la atención al cliente, al tiempo que también mitigará el paro juvenil de la comarca.

Cecot Formació es una entidad en contacto con el tejido empresarial y que conoce sus dificultades, como por ejemplo la de encontrar nuevos perfiles laborales formados, sobre todo en la población joven. Con este objetivo, capacitan, profesionalizan y forman jóvenes para que estos puedan entrar a formar parte del mercado laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook