GFT y unblu se asocian para la digitalización de la banca

26.05.2017 | 17:46
Sede de la empresa GFT en la vecina localidad de Sant Cugat del Vallès.

GFT, socio tecnológico global para la transformación digital del sector financiero y con sede en Sant Cugat del Vallès, y unblu, proveedor líder de soluciones interactivas para el sector financiero, planean colaborar más estrechamente en el futuro. Ambas empresas acaban de firmar un acuerdo para asociarse con el objetivo de darse apoyo en sus estrategias de digitalización.

Al integrar el software colaborativo de unblu en los actuales entornos de TI, los bancos pueden continuar la gestión personal con los clientes a través de canales online. Esto permite a los asesores y clientes visitar páginas web de forma conjunta, comunicarse a través de chats de video o compartir documentos.

"Dado el enorme número de ofertas digitales de fintechs y de bancos online, la banca tradicional está bajo una presión cada vez mayor para seguir siendo competitiva. Cooperando con unblu podemos ofrecer a nuestros clientes bancarios un elemento atractivo para sus estrategias de digitalización", afirma Carlos Eres, director general de GFT en España, quien añade que "con la ayuda del software colaborativo de unblu, los bancos pueden ponerse en contacto con los clientes de forma flexible y sin barreras, utilizando una variedad de canales y, por lo tanto, ofreciendo una experiencia de atención personal online".

GFT y unblu tienen una amplia experiencia en el sector de servicios financieros y ambos conocen la complejidad que implica la digitalización de los procesos bancarios. GFT cuenta con 30 años de especialización en el sector financiero para el que, entre otros, se ha convertido en un socio de confianza en la implementación de sistemas de core bancario y proyectos de digitalización. Por su parte, unblu se ha consolidado como un socio de confianza y líder del mercado para soluciones interactivas adaptadas al sector financiero. Ambas compañías ya colaboran desde finales del año pasado en un proyecto para una entidad financiera con presencia en España. "El objetivo de GFT de construir la banca del futuro encaja perfectamente con los valores de unblu. Los bancos necesitan comunicarse con sus clientes a través de sus canales digitales. En concreto, esto significa trasladar el lugar de interacción de la oficina bancaria al mundo digital, algo que será parte de la banca del futuro", explica Luc Haldimann, CEO de unblu.

Experiencia personal
unblu ayuda a los principales bancos del mundo a integrar una experiencia personal online. Proporciona software de colaboración altamente seguro que permite a los bancos enriquecer sustancialmente la experiencia digital de sus clientes. "unblu ayuda a aumentar los ingresos y la eficiencia a la vez que reduce los costes y mejora la interacción de los clientes digitales. Los clientes que utilizan su tecnología han sido capaces de reducir a la mitad las llamadas de soporte al cliente, han logrado cuatro veces más encuentros de clientes que en sucursales, han aumentado considerablemente la satisfacción del cliente y han generado una tasa de recomendación del 90%. unblu está ayudando a transformar el futuro de la banca online", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



Lo último Lo más leído Lo más votado