El déficit comercial sube un 45,6% en el primer trimestre

24.05.2017 | 04:21

El déficit comercial alcanzó los 7.199,3 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 45,6%% respecto al mismo periodo del año anterior (4.943,5 millones), según los datos publicados ayer por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Durante la rueda de prensa para analizar los datos de balanza comercial correspondientes al primer trimestre del año, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, destacó que el sector exterior "sigue avanzando a muy buen ritmo" y las exportaciones están "a un ritmo bastante acelerado", con un "buen mes" en marzo y marcando nuevo récord. Las exportaciones españolas de bienes crecieron un 14,1% entre enero y marzo, hasta los 69.741,5 millones de euros, mientras que las importaciones se incrementaron un 16,5% interanual, hasta los 76.940,8 millones de euros.

Poncela remarcó que el ritmo de las exportaciones crece a un ritmo superior al previsto y que el récord de un alza superior al 5% para este año "se va a cumplir", así como la estimación de un superávit de balanza corriente del 2%. Además, descartó que haya "ninguna correlación" en el conflicto del sector de la estiba, si bien dijo que cabe esperar "a ver cómo avanza este asunto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook