CaixaBank, elegido por tercer año consecutivo "Best Bank in Spain"

23.05.2017 | 04:21
CaixaBank, elegido por tercer año consecutivo "Best Bank in Spain"

CaixaBank, grupo financiero líder del mercado español, ha sido elegido como mejor banco en España (Best Bank in Spain 2017) por Global Finance, por tercer año consecutivo, por haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de "sentar las bases para éxitos futuros". La entidad sobresale por su crecimiento en activos -los recursos totales de clientes ascendieron en el primer trimestre de 2017 a 338.053 millones, un 11,2% más-, su rentabilidad -con un ROTE del negocio bancario y asegurador del 9% a cierre del primer trimestre de 2017-, su implantación en el territorio, relaciones estratégicas y nuevos desarrollos en el negocio.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, cree que "este galardón supone un nuevo reconocimiento a una manera de hacer banca, y al liderazgo de la entidad, que ha afrontado con éxito los retos y las oportunidades que se han presentado, ha vuelto a demostrar una sólida posición de solvencia y ha completado la compra de BPI para ampliar el liderazgo a la totalidad del mercado ibérico".

Crecimiento significativo
Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señala que "a pesar de la fuerte competencia, CaixaBank ha continuado creciendo significativamente más que el mercado gracias a unas capacidades comerciales únicas, un asesoramiento de calidad por medio de un equipo preparado y una oferta de servicios amplios y adaptada a cada segmento".

La selección de CaixaBank como mejor banco en España se ha llevado a cabo tras las consultas de Global Finance a ejecutivos financieros y de banca, analistas de todo el mundo y analistas de credit rating. Además, también se añade a estas opiniones una encuesta a los lectores de Global Finance.

Joseph Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, ha valorado la concesión de los premios asegurando que "los bancos premiados pueden no ser los más grandes o los más veteranos, pero su energía y adaptabilidad los hace destacar en el terreno de juego".

Global Finance es una revista mensual fundada en 1987 y con sede en Nueva York. Cuenta con una difusión de 50.050 ejemplares (según BPA) en 180 países, y más de 200.000 lectores. Los premios se entregarán el 14 de octubre en Washington.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook