Coches eléctricos y autónomos empoderan al parking eficiente

20.05.2017 | 07:55
La jornada se centró en los retos de presente y de futuro de los parkings inteligentes.

Expertos de 33 países se dieron cita en la sede de Circontrol para debatir sobre el futuro del parking eficiente. Durante dos días expertos del sector discutieron sobre el papel del aparcamiento en un nuevo contexto en el que la aparición de vehículos autónomos, conectados y eléctricos es incuestionable. Cincontrol, con sede en Viladecavalls, se dedica al desarrollo de innovación y tecnología para ofrecer a los mercados del parking y recarga de vehículo eléctrico soluciones integrales y productos competitivos.

La primera jornada se dedicó al concepto del parking eficiente, solución de Circontrol para hacer frente a los retos del sector del aparcamiento en estos nuevos tiempos. Se trata de una plataforma global, CirPark Platform, que gestiona las soluciones de guiado, iluminación y recarga de vehículo eléctrico integrando todas las soluciones que ofrece Circontrol. Este Expert Meeting Circontrol también tuvo como objetivo informar sobre lo se está haciendo en el sector. Por ello, se invitaron a representantes de destacadas empresas, como Max Kordylas, CEO en Yellow&Co, Albert Sant, responsable de la unidad de parking de B:SM , Sylvia Rausch, directora de marketing en Saba, y Anis Samdaie, Project manager en Traffic Tech.

La movilidad eficiente es uno de los retos más importantes del siglo XXI. Actualmente se calcula que hay en el mundo 1,2 billones de automóviles en circulación y en 2035 esta cifra puede llegar a los 2 billones. Unos automóviles que, además, se concentran geográficamente en las grandes ciudades, que es donde se prevé el mayor crecimiento demográfico. La polución en estas grandes ciudades así como la gestión del tráfico son áreas clave en las que el sector del parking tiene un papel primordial.

Un lugar oscuro
Hace años que el parking ha dejado de ser solo un lugar oscuro y hostil donde se dejan los vehículos. Diseños pensados y agradables y nuevas tecnologías que buscan la eficiencia y la mejora de la experiencia del usuario son cada vez más importantes (objetivos con los que trabaja Circontrol en su concepto de parking eficiente). A este contexto hay que añadir las novedades en los vehículos. El vehículo eléctrico, que es ya una realidad y en algunos países como Noruega ya se vende más que el vehículo de combustión. Pero también el vehículo autónomo, que aunque no es aún una realidad sí que está en los planes de todas las marcas de automóviles; y el vehículo conectado, que hoy en día tiene una capacidad de treinta ordenadores y que optimizará su mantenimiento y funcionamiento ofreciendo una mejor comodidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook