CaixaBank y Cecot impulsan la digitalización del comercio

19.05.2017 | 18:01
Página principal de la plataforma Mi Comercio Online dirigida al sector retail y el comercio tradicional.

A partir de este mes de mayo, las empresas de retail, y especialmente los pequeños comercios, asociados a la patronal terrassense Cecot, podrán acceder a la plataforma Mi Comercio Online gracias al acuerdo de colaboración entre esta organización empresarial y CaixaBank. El comercio electrónico es un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas superior al 20% en España. En Barcelona, el volumen de negocio de los comercios online ha aumentado un 13,3% en el primer trimestre de 2017.

Pese a los datos de crecimiento, el pequeño comercio en general aún percibe el e-commerce como una amenaza. Desde Cecot Comerç se está trabajando para impulsar la transformación digital en el sector del retail e introducir al pequeño comercio en procesos de digitalización que "los acerquen al público joven, que tiene una forma de pensar diferente y esto está haciendo que las cosas cambien". La presidenta de Cecot Comerç, Cristina Escudé, afirma que "en el comercio tenemos que empezar a ver el e-commerce como un canal más e integrarlo en nuestras estrategias de negocio y en las comerciales para conseguir el máximo crecimiento estable. Internet ha venido para quedarse y aunque es un canal que todavía no dispone de regulación, los retailers estamos entrando porque hay recorrido por hacer". Escudé añade que en España se asocia el comprar por internet con comprar más barato mientras que en otros países los precios a pie de calle y por internet son los mismos. Las motivaciones en estos países para comprar online son otras como la comodidad, la tranquilidad, y poder comprar a cualquier hora del día o la noche o en fin de semana.

Conocimiento compartido
Mi Comercio Online está impulsada por CaixaBank, Amazon, SEUR, Roca Salvatella, PrestaShop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting con el apoyo del Ministerio de Industria mediante Red.es. Se trata una solución que ofrece a los comercios, en un mismo espacio y de forma fácil y personalizada, todas las herramientas que necesitan para poner en marcha su negocio online, desde la formación hasta la creación de la tienda virtual. Cada compañía integrante del proyecto ha aportado a la plataforma sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio. En Barcelona, alrededor de 3.600 negocios ya utilizan las soluciones de e-commerce de CaixaBank. El volumen de negocio de los comercios electrónicos que utilizan la plataforma de pagos online de CaixaBank alcanzó en España los 1.288 millones de euros en el primer trimestre del 2017.

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