DIARI DE TERRASSA

Banc acerca la financiación a siete proyectos innovadores

19.05.2017 | 18:00
El foro de inversión organizado por Banc se celebró en el marco del Saló Innova Barcelona.

Una cincuentena de personas asistieron al foro de inversión que la red de ángeles inversores Banc, impulsada por la patronal egarense Cecot y por Autoocupació, organizó en el marco del Saló Innova en la Farga de L'Hospitalet. Las empresas de nueva creación que expusieron su proyectos, y que buscan el interés de los inversores, son Beach Box Gym, OnAir Shopping, Whoopee, Ubik Solutions, Popsicase, The Moat Crew y JPS Projects.

Las compañías elegidas tuvieron que superar un proceso de selección previo llevado a cabo por el comité de selección del foro, que contó con representantes de la empresa organizadora del salón y con analistas de la red Banc. Para realizar la última selección entre los diez finalistas, Banc también organizó una sesión de "pitch" para asesorar a los emprendedores en cómo hacer la presentación.

Las intervenciones de Josep Maria Garcia Monpel, teniente de alcalde de Hospitalet de Llobregat y presidente del Consejo de Administración de La Farga de L'Hospitalet, y David Garrofé, secretario general de la Cecot, dieron inicio al foro, que estuvo conducido por el director de Banc, Albert Colomer.

El acto permitió generar el primer contacto entre los siete proyectos y los inversores. Cada emprendedor dispuso de siete minutos para presentar su proyecto y unos cinco minutos para responder las preguntas de los inversores. Durante el foro se pidió a los inversores "feedback" e interés sobre los proyectos que se dieron a conocer.

Actividades muy diversas
Los proyectos que se expusieron son los siguientes: Beach Box Gym, un gimnasio autosuficiente y transportable para colocar en las playas; OnAir Shopping, una plataforma que conecta consumidores con tiendas físicas, mostrando los productos y los precios al usuario; Whoopee, APP gratuita que permite encontrar cualquier evento o fiesta particular o bien crearlo; Ubik Solutions, firma de tecnología dedicada al I + D + i en soluciones de electrónica innovadoras de cara a un futuro inteligente y solar; Popsicase: fundas con mango inteligente para móviles que facilitan su utilización; The Moat Crew, proyecto de inteligencia artificial, cloud computing y un dispositivo IoT para analizar en tiempo real el estado de salud de cualquier empresa y analizar los riesgos de la misma; y JPS Projects, venta de productos de protección de superficies y también artículos antigraffiti y antiadhesivos.

Banc, primera red catalana de Business Angels, nació como una iniciativa de la patronal terrassense Cecot y de la Fundació Privada per a la Promoció de l'Autoocupació de Catalunya (Autoocupació) con el soporte del Institut Català de Finances (ICF). Banc se encuentra integrada en la Xarxa d'Inversors Privats (XIP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook